Permanecer humanos

Muchas veces vamos por la vida en piloto automático, olvidándonos de nuestra verdadera esencia, de los demás y sobretodo algo muy importante: Permanecer humanos.

¡Despertemos! Somos seres humanos con emociones, sentimientos, ilusiones, sueños y deseos, esa es nuestra esencia. Una de nuestras necesidades básicas es la aceptación social, sentir que somos importantes para alguien más.

Como seres humanos lograríamos grandes cambios si prestáramos más atención a las personas que están a nuestro alrededor y reactiváramos esos vínculos emocionales con las personas que nos topamos a diario, que no conocemos pero que nos sirven un café o manejan el autobús que tomamos todos los días, una simple sonrisa ayudaría mucho, debemos ver más allá de lo que hacen las personas, ver lo que son en realidad.

Y como marcas, hacer esto es vital, establecer vínculos emocionales y verdaderamente mostrar que tan importante son los clientes para nosotros, conectar de forma honesta, el peor error será convertir nuestra marca en una hormiga, como de las que se habla en el video.

Crear puntos de contacto emocionales es muy importante, Enrico Ahrens lo sabe y ha escrito un post en donde describe desde su punto de vista estos puntos de contacto emocionales: Ama, Humaniza, Conecta, Ayuda, Sé Tranparente, Sé Coherente, Crea Emociones, Alegra, Equipa, Presencia, Humor e Inspira.

emotionaltouchpoint_web

Debemos abrir nuestros sentidos y nuestra percepción al mundo para lograr conectar con otras personas y así mantener nuestra calidad humana.

2 Responses

Page 1 of 1
  1. Enrico
    Enrico March 5, 2012 at 8:01 AM ·

    Wowww,

    muchísimas gracias por la mención. Me encanta que te guste.

    El video esta genial, ya esta guardado entre mis favoritos.

    Te mando un gran abrazo desde tu linda tierra: México.

    Que tengas un maravilloso día.

    Enrico

Leave a Reply